Nace la plataforma de Big Data mundial contra el cáncer

Hoy os traemos una noticia que combina nuestro tema (cloud computing) con el de Big Data, que están tratando algunos compañeros en su blog. Se trata de una gran plataforma en la nube desarrollada por distintas universidades estadounidenses, que se centra en la investigación y lucha contra el cáncer y otras patologías. Para ello organizará toda la información patológica a nivel mundial.

Como siempre os dejamos aquí el enlace original, y abajo va la noticia:


Cada vez hay más bases de datos para la investigación en cáncer. Una de las razones es que no hay dos tumores iguales y muchas veces influyen distintos factores como las mutaciones, genes y otras variables que hacen que el mismo tratamiento no funcione de la misma forma. Precisamente, porque cada caso es distinto, la información juega un papel crucial en el diagnóstico y prescripción de los tratamientos, y sirve de gran ayuda al oncólogo. Ahora, una compañía estadounidense promete una gran base de datos a nivel mundial que haga estas funciones.

Proscia, la empresa creadora, la define como la “primera plataforma en la nube para patología digital”. Ha sido creada en el seno de la Universidad de John Hopkins, Moffitt Cancer Center, el Colegio de Medicina de la Universidad del Estado de Ohio y la Universidad de Pittsburgh, en EE.UU. Su misión es la de llevar el análisis de imágenes y el procesamiento de grandes datos a todo tipo de patologías, aunque su principal lucha es contra el cáncer.

“Hay decenas de millones de biopsias realizadas anualmente y analizadas únicamente por el ojo humano”, expone David West Jr, presidente y CEO de la compañía, y añade que “eso es arcaico; por eso hemos construido una plataforma de computación moderna que va a revolucionar los 150 años de investigación y forma de trabajar de esta patología”. Dicen que este gran procesamiento de datos no tiene precedentes en la industria.

REVOLUCIONANDO LOS 150 AÑOS DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER

“Nuestro software puede descubrir y procesar millones de datos críticos que ayudarán a los profesionales de la salud para diagnosticar, tratar y prevenir el cáncer”. Para ello, la plataforma combina múltiples usuarios de cloud computing, el análisis de imágenes y la forma de e-learning con algoritmos inteligentes “sin precedentes para el campo de esta patología”.

Las características técnicas del sistema son, entre otras, un almacenamiento seguro, anotación y colaboración en biopsias digitales con alta resolución, visualización y profundidad del zoom.

Registrarse no tiene coste ninguno y el uso del software es gratuito hasta los 20 GB de almacenamiento.

Deja un comentario